Puntos sobresalientes del contrato CSEA SEIU L2001 para cuido de niños familiar.

In English

Proveedores de cuidado infantil familiar con licencia

 

Aumentos de las tarifas generales

Las tarifas de reembolso de Care4Kids aumentarán en un 12% a lo largo de los 4 años de duración del contrato. Estos aumentos de las tarifas generales serán ofrecidos a todos los proveedores de cuidado infantil familiar con licencia y se aplicarán a todos los grupos de edades: bebés, niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad, niños de edad preescolar y niños de edad escolar.

 

• A partir del 1 de enero de 2014, la tarifas generales de Care4Kids aumentarán en un 3%.

• A partir del 1 de enero de 2015, las tarifas generales de Care4Kids aumentarán en un 3%.

• A partir del 1 de enero de 2016, las tarifas generales de Care4Kids aumentarán en un 3%.

• A partir del 1 de enero de 2017, las tarifas generales de Care4Kids aumentarán en un 3%.

 

Aumentos adicionales de tarifas por el cuidado de niños menores de tres años de edad

Durante años se les ha pagado a los centros con licencia una tarifa más alta que a los proveedores de cuidado infantil familiar con licencia por el cuidado de bebés y niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad. Gracias a este contrato, las tarifas para proveedores de cuidado domiciliario con licencia serán iguales a las de los centros con licencia para el año 2016. Estos aumentos por el cuidado de niños menores de tres años de edad se efectuarán además de los aumentos de las tarifas generales mencionados anteriormente.

 

• A partir del 1 de enero de 2014, las tarifas para Programas del cuidado de bebés y niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad aumentarán en un 8.25%.

• A partir del 1 de enero de 2015, las tarifas para Programas del cuidado de bebés y niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad aumentarán en un 8.25%.

• A partir del 1 de enero de 2016, las tarifas para Programas del cuidado de bebés y niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad aumentarán en un 10%.

• A partir del 1 de enero de 2017, los aumentos se efectuarán para mantener igualdad con los centros con licencia.

 

Proveedores de cuidado infantil familiar sin licencia

 

Aumentos de tarifas generales

La nueva tarifa por hora refleja un aumento del 29% durante el primer año ($2.23 por hora hasta $2.90 por hora). La tarifa aumentará en un 3% durante el segundo año. La tarifa para proveedores exentos de licencia será una tercera parte (1/3) del sueldo mínimo del estado. El pago semanal por la unidad de cuidado será determinado por las prácticas actualmente vigentes por cuidado a un cuarto de tiempo, a medio tiempo y a tiempo completo y más.

Sueldo mínimo 1/3 del sueldo mínimo

 

• Sueldo mínimo en vigor a partir del 1 de enero de 2014 $8.70 $2.90

• Sueldo mínimo en vigor a partir del 1 de enero de 2015 $9.00 $3.00

• Sueldo mínimo en vigor a partir del 1 de enero de 2016* $9.00 $3.00

• Sueldo mínimo en vigor a partir del 1 de enero de 2017* $9.00 $3.00

 

*Si el sueldo mínimo para el estado de Connecticut aumenta el 1 de enero de 2016 o el 1 de enero de 2017, el sueldo mínimo para este programa aumentará con relación al nuevo sueldo mínimo.

 

Proveedores con licencia y proveedores sin licencia

 

Bono por reconocimiento del servicio

Todos los proveedores de cuidado infantil familiar con más de un año de servicio con Care4Kids recibirán un pago único tan pronto se apruebe el contrato:

 

• Proveedores con licencia: $80

• Proveedores exentos de licencia: $40

 

Desarrollo profesional

 

Orientación

A los proveedores de cuidado infantil familiar se les pagará $75 por asistir al nuevo programa de orientación obligatoria de cuatro horas de duración, ofrecido por la Oficina de la Primera Infancia. Esto incluye una orientación al programa de Care4Kids, orientación sobre el proceso de elegibilidad y facturación y sobre cómo obtener una licencia; información sobre los programas de mejoramiento de la calidad que son ofrecidos por la Oficina de la Primera Infancia y otra capacitación especializada según lo determine la Oficina de la Primera Infancia. Los proveedores nuevos tendrán 60 días para asistir a la orientación. Los proveedores ya establecidos tendrán hasta enero de 2016 para concluir la orientación.

 

Incentivos para obtener licencia

Para motivar a las familias, amistades y vecinos a obtener su licencia, la Oficina de la Primera Infancia reembolsará a los proveedores exentos de licencia por el costo de obtener la licencia. Después de un año de obtener su licencia, el proveedor recibirá un bono único de $500 por mantener su licencia.

 

Oportunidades educativas

El estado asignará $750,000 a lo largo de la duración del contrato para el desarrollo profesional. Los fondos pueden utilizarse para obtener certificación en RCP, primeros auxilios, administración médica;  para obtener más conocimientos sobre el desarrollo infantil, la gestión del comportamiento, la gestión financiera, alfabetismo a temprana edad, inglés como un segundo idioma (ESL); y para obtener un título universitario relacionado específicamente con la primera infancia. Se otorgará un reconocimiento especial y un pago único (será determinado) a los proveedores que tengan o que obtengan acreditación como Asociado en Desarrollo Infantil y/o en NAFCC.

 

Mejoras de capital

La Oficina de la Primera Infancia distribuirá infomación sobre la disponibilidad de dinero a proveedores de cuidado infantil familiar por renovaciones necesarias para que una residencia pueda ser apta para un proveedor de cuidado infantil familiar con licencia o domicilio para grupo y para equipos de rehabilitación y capital para mejorar la calidad del cuidado.

 

Una voz más influyente para los miembros del sindicato

 

Procedimientos de agravios

Se establece un procedimiento de soluciones de probelmas oficial con oportunidad de arbitraje para tratar asuntos de pagos con el Estado y el programa de Care4Kids, a la vez que se mantienen los derechos del proveedor de cuidado infantil familiar con relación a los padres.

 

Comité de Gestión Laboral

El sindicato y el Estado celebrarán reuniones programadas con regularidad con el Comité de Gestión Laboral, tanto a nivel estatal como regional, para discutir asuntos que conciernen a los proveedores de cuidado infantil familiar.

 

Futuras decisiones de políticas

Se llegó a un acuerdo para establecer un escaño para el sindicato en el Gabinete del Gobernador para la Primera Infancia. Además, un grupo de trabajo integrado por representantes del sindicato y del Estado estudiará el acceso de los proveedores al seguro médico después del período de inscripción de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y examinará los asuntos de pagos por horas no estándares de cuidado.

Comments are closed.