Preguntas y Respuestas del Sindicato de Cuidado Infantil

Preguntas y Respuestas del Sindicato de Cuidado Infantil

 

  • ¿Qué hemos ganado como proveedores de cuidado infantil familiar desde que formamos un sindicato?
    Los proveedores de cuidado infantil familiar han ganado aumentos para los próximos cuatro años en las tarifas de pago en el programa de Care 4 Kids (C4K), reembolso por desarrollo profesional, y reconocimiento monetario de aquellos de nosotros que tienen acreditación de  NAFCC o un Asociado de niños CDA. Además, tenemos un puesto en el Gabinete del Gobernador para la Primera Infancia.

 

  • ¿Qué es lo próximo en nuestra agenda?
    El Consejo de CSEA de Cuidado Infantil Familiar se asegurará de mantener comunicación con regularidad y lograr avances en asuntos como el acceso a atención médica y dental, pago por horas no estándares y cambios al proceso de re-determinación para las familias. Los proveedores también están interesados en la planificación de su jubilación.

 

  • ¿Y qué tal las oportunidades de entrenamiento?
    Los proveedores expresaron sus opiniones y en nuestro primer contrato pusieron todo el énfasis en la calidad: recompensarla, pagar por mejorarla y asegurar que todos los proveedores de cuidado infantil familiar tengan acceso a servicios que faciliten una vida mejor para nosotros y para los niños bajo nuestro cuidado. Los proveedores ganaron financiación de desarrollo profesional para cursos de negocios, clases de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés), cursos de CDA y cualquier cosa relacionada con operar una guardería de cuidado infantil familiar de primera categoría en su hogar. Nuestro sindicato programará una discusión especial para un día de semana al anochecer y/o un sábado, sobre temas de interés para los proveedores, por ejemplo: cómo tratar a padres difíciles, cómo promover su programa, o cómo trabajar bien con el agente de licencias.

 

  • Ya pertenezco a una asociación local de proveedores. ¿Por qué debería afiliarme al sindicato?
    ¡
    Las redes locales brindan apoyo importante para nuestra profesión de cuidado infantil, y necesitamos más de ellas! Las asociaciones y los sindicatos tienen las mismas metas en común; promover el cuidado infantil familiar como una profesión. Sin embargo, solo nuestro Sindicato tiene derecho legal para negociar acuerdos vinculantes con el estado. Por medio de nuestro Sindicato, las asociaciones tienen una voz más fuerte en la formulación de las políticas y leyes del estado que te afectan. Podemos aprovechar el poder de 65,000 otros miembros de SEIU en Connecticut que también quieren buenas políticas públicas para las familias trabajadoras.

 

  • Recibo mi tarifa independientemente de lo que paga el estado. Los padres siempre me pagan la diferencia. Por lo tanto, ¿por qué deben importarme los aumentos de pago?
    Las tarifas recién negociadas están cerrando la brecha entre lo que los proveedores cobran y lo que C4K paga. Cuando los padres que están luchando financieramente se ven favorecidos por un aumento en las tarifas de C4K, todos ganamos. Les permite a más familias de bajos ingresos elegir cuidado infantil familiar como el mejor lugar para sus hijos.

 

  • ¿Cuánto cuesta la cuota de membresía del Sindicato?
    La cuota de membresía del Sindicato es el 1.5% de lo que usted reciba de C4K, con un límite máximo de $35 al mes, sin importar cuánto usted gane de C4K. Por ejemplo, si usted recibe $750 al mes de C4K, se deducirá $11.25 de esa suma para la cuota. Dado que usted recibe una clase gratis de Primeros Auxilios y RCP, la cuota se paga por sí sola. La cuota de membresía del Sindicato es un gasto de negocio deducible en sus impuestos anuales.

 

  • ¿Para qué es la cuota?
    Nuestro Sindicato lucha por nosotros, sus miembros. Para poder hacer eso, se necesitan recursos. La cuota cubre los costos de negociar contratos, representar a proveedores que experimentan demoras en los pagos de C4K o cuando tienen dificultad accediendo a otras provisiones del contrato, como los fondos para el desarrollo profesional o para mejoras del hogar. La cuota apoya los viajes de los proveedores a conferencias, costo de oradores para nuestros eventos de proveedores de cuidado infantil familiar, organizadores para organizar nuestros programas continuos, y garantizar que nuestras voces se escuchen en el Capitolio Estatal. La cuota NO se utiliza para financiar candidatos a un cargo público.

 

  • Me considero una persona de negocios independiente. ¿Cómo puede ayudarme un sindicato?
    Por medio de nuestro sindicato de cuidado infantil nos ayudamos unos a otros a entregar mejores servicios a familias trabajadoras y a sus hijos. Nosotros somos nuestro Sindicato.  No le diremos cómo operar su negocio, qué debe enseñar, o cómo debe interactuar con los padres. Pero todos los negocios deben estar al tanto de las políticas públicas que afectan los aspectos más importantes para nosotros. A veces eso significa cambiar las pólizas y para ello se necesita poder político. Nuestro poder proviene de proveedores que reúnen su sabiduría y fuerzas colectivas para luego tomar acción. ¿Acaso no se escucha mejor nuestro mensaje cuando estamos unidos?

 

  • ¿Debo afiliarme al Sindicato si acepto niños de Care 4 Kids? La membresía en el Sindicato es voluntaria, pero al unir a miles de proveedores tendremos una voz más fuerte en el estado. Mientras más miembros tengamos, más poder tendremos para lograr lo que necesitan los proveedores de cuidado infantil familiar.

 

  • Si acepto a un niño de Care 4 Kids, no funciona la situación y se termina la relación con Care 4 Kids, ¿tendré que pagar la cuota durante el resto del año de todas formas?
    No, la cuota se deduce del cheque de subsidio. Si usted no recibe un cheque de subsidio, no se efectúa la deducción para la cuota.

 

 

  • ¿Puede el sindicato ayudar a conservar el cuidado infantil familiar como una opción para los padres?
    Unidos en CSEA-SEIU, los proveedores domiciliarios con licencia pueden demostrar que los niños dejan su guardería preparados y dispuestos para ir a la escuela, y nosotros ocuparemos nuestro lugar a la mesa del cuidado y la enseñanza en la primera infancia. Como un grupo grande, de casi 1,000 proveedores con licencia que aceptan Care 4 Kids, les podemos mostramos a los educadores que los niños que cuidamos son nutridos cuerpo, alma y mente. Como sindicato de cuidado infantil familiar, trabajaremos para incrementar el valor asignado al cuidado infantil familiar para todas las edades. Para argumentar a favor de nuestro caso, necesitamos la participación activa de todos los proveedores con licencia.

 

  • ¿Ayudará el sindicato a cambiar la proporción de bebés con respecto a niños pequeños entre un año y dos años y medio de edad, de manera que yo pueda ganar más dinero?
    Nuestro contrato recién negociado dispone que se efectúe un aumento del 33.5% en las tarifas pagadas por todos los niños menores de tres años de edad. Esto reconoce la importancia de la atención individualizada en esta etapa crítica del desarrollo infantil.

 

  • ¿Por qué los proveedores de cuidado infantil familiar de alta calidad no pueden obtener fondos para la “preparación para la escuela”?
    Por formar parte del sindicato, los proveedores de cuidado infantil con licencia tienen una voz en cuanto a lo que se incluye en nuestra agenda de acción. Si esto es algo que usted desea, podemos luchar por ello en nuestro próximo contrato, o quizás antes de eso.

 

  • ¿Puedo participar en el sindicato, aunque ya no esté cuidando a un niño de Care 4 Kids?
    En este momento estamos estudiando la posibilidad de membresía como socio para los proveedores que cuidan en el hogar pero no tienen niños en el programa de Care 4 Kids. Esta será una decisión tomada por los propios miembros, a través de un proceso democrático. El sello de un sindicato representativo.

 

  • ¿Qué es lo que he oído decir en cuanto a los descuentos? ¿Tengo que ser miembro y pagar la cuota de membresía para poder recibir descuentos?
    El sindicato negoció diversos descuentos, tales como $10 de descuento de una membresía en B.J.’s Warehouse, y un 15% de descuento en recursos de Redleaf Press para el cuidado infantil. Sí, usted tiene que ser miembro y pagar la cuota de membresía para poder recibir esos descuentos, los cuales estarán a su disponibilidad tan pronto se inscriba con nuestro formulario de membresía.

 

  • ¿Cómo me hago miembro del sindicato?
    Usted puede bajar una copia aquí: http//www.ctchildcare.org/files/;alkgjalghlhgl;hdgo;ahodgihao
    O también puedes llamar al equipo de Cuidado Infantil: 860-951-6614. Ahora nosotros te podemos inscribir por teléfono.

 

  • ¿Cómo funcionará nuestro sindicato?
    Los proveedores tendrán su propio Consejo de Cuidado Infantil Familiar en CSEA/SEIU Local 2001 incluyendo  representación en el Comité Ejecutivo. El Consejo se reunirá en el año 2015 para elegir a líderes regionales. Mientras tanto, un grupo de aproximadamente 5 líderes será elegido para representar a los proveedores de cuidado infantil familiar en reuniones importantes en todo el estado.

 

  • ¿Por qué formaron un sindicato los proveedores de cuidado infantil familiar?
    En diciembre de 2011, los proveedores de cuidado infantil familiar en Connecticut que participan en el programa de Care 4 Kids votaron 95% contra 5% a favor de la representación por el sindicato.  En el año 2012 ganamos el derecho a negociar con el estado en cuanto a pagos de subsidio, capacitación y otros asuntos relacionados con Care 4 Kids. Ahora tenemos una voz fuerte a favor de los proveedores de cuidado infantil.
    También podemos utilizar nuestras fuerzas colectivas para tener una voz en las decisiones generales del gobierno que afectan el cuidado infantil familiar y a los padres cuyos hijos atendemos. Sin un sindicato, los proveedores están solos, sin una voz colectiva en esas deliberaciones.

 

  • ¿Qué más ha estado haciendo nuestro Sindicato?
    El Sindicato ha estado ayudando a proveedores en todo el estado, asistiendo con asuntos de pagos, con la creación de redes de contactos y con la capacitación.  Testificamos para apoyar la Oficina de la Primera Infancia. El Equipo de Cuidado Infantil del Sindicato nos representa en las reuniones del Gabinete de la Primera Infancia y en otras mesas de formulación de políticas. Además, ayudamos a los proveedores y a sus familias a navegar las nuevas opciones de Connecticut para seguro médico desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. Inscribimos a 1000 miembros y amistades para que reciban servicios de salud.

 

 

 

 

 

Comments are closed.